Sant Mateu, a menos de una hora de las mejores playas de Castellón

Sant Mateu, a menos de una hora de las mejores playas de Castellón

 

Playa casa rural

 

Sant Mateu es la capital del Maestrat de la Orden de Montesa y se encuentra ubicado en una zona montañosa, con infinidad de posibilidades para disfrutar del tiempo libre. Actividades en la montaña, paseos a caballo, rutas de senderismo y una gastronomía típica de la zona. Pero su excelente ubicación permite que la costa no esté demasiado lejos y se pueda acceder a las playas del Norte de Castellón en muy poco tiempo.

Y no solo las playas, porque una ciudad tan emblemática como es Peñíscola se encuentra a tan solo 40 kilómetros, lo que permite estar a los pies del castillo del Papa Luna en menos de una hora. Peñíscola está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y cuenta con un casco histórico que esconde lugares tan sorprendentes como el Bufador, el Fortí del Príncep, el Museo del Mar o la Casa de las Conchas.

Calles empinadas, con rincones que sorprenden a los visitantes y que permiten que el paseo por esta población se convierta en una ruta por otras épocas. Peñíscola se ha convertido en plató de cine y televisión y en muchas de sus calles y plazas se han grabado escenas de películas tan famosas como El Cid o Calabuch, pero también de series de televisión como El Chiringuito de Pepe, que tuvo uno de sus principales escenarios en la Playa Norte, junto con el Puerto Pesquero y muchos más lugares. La serie de la HBO Juego de Tronos también eligió Peñíscola como una de sus localizaciones en España, que lució espectacular en la quinta temporada de la conocida serie.

Pero Peñíscola tiene algo más. La Playa Sur, pequeña y recogida, y la Playa Norte, una playa de larga extensión que conecta la población con Benicarló, otra población donde vale la pena detenerse para disfrutar del mar. Los servicios de Peñíscola para disfrutar de las vacaciones en un entorno privilegiado cumplen con todas las exigencias de cualquier visitante y permiten tener las mejores playas de la provincia de Castellón a solo unos minutos de Sant Mateu.

La Serra de Irta se abre al Sur de Peñíscola y permite disfrutar también de unos recorridos naturales impresionantes. La Torre de Irta se alza sobre los acantilados de Irta y se puede acceder hasta ella por un camino confortable y agradable de recorrer. También se abren numerosas calas, casi salvajes y de difícil acceso para quien prefiere disfrutar del mar sin masificaciones. Una oferta de mar para complementar la estancia en Casa Rural Castellón de Sant Mateu que convierte la experiencia en algo muy agradable y relajante.

Al Norte de Peñíscola se encuentra Benicarló, que cuenta también con varias playas equipadas con todos los servicios y que cuentan, al igual que Peñíscola, con banderas azules que acreditan la calidad del agua y los servicios que se ofrecen. Vinaròs está junto a Benicarló y también ofrece playas muy agradables, quizá con menos presencia de turismo que las de Peñíscola y por ello, más tranquilas y agradables para descansar.

Vinaròs cuenta también con lugares bonitos para descubrir, como la Iglesia-Fortaleza Nuestra Señora de la Asunción, que servía de refugio a los vinarocenses frente a los ataques de los piratas berberiscos.

Las tres poblaciones están ubicadas a menos de una hora de la Casa Rural Castellón Turimaestrat de San Mateo y permiten disfrutar de un día de playa. Al volver a la Casa Rural Turimaestrat, se puede utilizar la barbacoa para disfrutar de una buena cena con productos típicos del Baix Maestrat. Y después, descansar en los cómodos estudios rurales con los que cuenta la Casa Rural Turismaestrat en Sant Mateu.

Tags: