Playas Peñíscola
Un paraíso en la montaña a solo 40 kilómetros de la playa.
Sant Mateu es la capital histórica de la comarca del Baix Maestrat y cuenta con muchos alicientes para disfrutar plenamente de esta comarca montañosa. La cercanía de la comarca de Els Ports es también una ventaja para quien quiera disfrutar de los bellos parajes que esconden sus pueblos.
La gastronomía de la región también va a conseguir que el visitante disfrute intensamente de su estancia en San Mateo. Estupendos embutidos, carnes de cordero y cerdo, conejo con caracoles, arroces típicos y mucho más espera al visitante para que se lleve un grato recuerdo de San Mateo y su comarca.
Las rutas de senderismo, las actividades al aire libre y sobre todo, la riqueza patrimonial de San Mateo y las poblaciones a su alrededor consigue que esta bella población del interior de Castellón sea uno de los lugares elegidos para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Pero además de todo esto, este enclave privilegiado se encuentra a solo cuarenta kilómetros de la costa. Y no de cualquier playa, sino que a menos de quince minutos de Sant Mateu podemos encontrar la hermosa ciudad de Peñíscola.
El castillo templario de Peñíscola se une así a la oferta patrimonial que se puede visitar desde Sant Mateu. Un viaje corto por unas carreteras cuidadas y bien acondicionadas permiten acercarnos hasta uno de los cascos históricos más conocidos de Castellón, y también uno de los más visitados.
Esta cercanía permite también conocer otras poblaciones de la costa, como son Benicarló y Vinaròs, donde se puede disfrutar de la buena gastronomía marinera de Castellón. Una ruta para realizar durante su visita a Sant Mateu, un paraíso entre montañas que además tiene la playa a menos de quince minutos en coche. Una combinación ideal para disfrutar intensamente de una estancia maravillosa en una población maravillosa.