Piscina municipal de Sant Mateu
Sant Mateu está ubicado en el Baix Maestrat, la comarca de Castellón más al Norte de la provincia. Como casi todas ellas, a excepción de la Plana Alta y la Plana Baixa, cuenta con dos tipos de terreno. Por una parte existe un amplio litoral con una larga línea de playas y por otra, una zona montañosa que permite cambiar de la costa a la montaña en solo cuestión de unos minutos. La zona de costa del Bajo Maestrazgo está dominado por Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, sin olvidar Alcocebre, la pedanía de Alcalà de Xivert que abre a esta población al Mediterráneo.
Pero aunque la zona montañosa está algo alejada de la playa, también es posible disfrutar de un buen baño. Sant Mateu cuenta con una piscina pública que permite a los vecinos y a los visitantes disfrutar del frescor del agua y de la agradable sensación de poder nadar en pleno verano y olvidarse de los rigores y las altas temperaturas de los meses más calurosos. La piscina municipal de San Mateo se encuentra en las afueras de la población, justo junto a la rotonda de la carretera CV-10.
La piscina municipal de San Mateo permite disfrutar del baño en la población
En la Avenida de la Constitución, en el punto en el que se cruza con el Camí del Rossinyol, encontramos las instalaciones de la piscina municipal de San Mateo. Un gran vaso para disfrutar a lo grande del baño en la piscina municipal, junto al que se puede tomar el sol en la gran extensión de césped artificial que se ha habilitado recientemente para hacer todavía más agradable la estancia en el recinto. Allí se puede descansar y recibir mientras los rayos del sol, siempre con precaución, que nos permitirá lucir una piel bronceada aunque estemos en una población del interior de Castellón.
Los más jóvenes también pueden disfrutar de un agradable y divertido baño, porque la piscina municipal de Sant Mateu tiene también dos piscinas pensadas para ellos. Una para jóvenes que están aprendiendo a nadar y otra para los más pequeños, que les permitirá estar con seguridad a remojo, siempre con supervisión, pero en un espacio en el que hacen pie y que puede ser una buena idea para que pasen un rato muy agradable pese al calor de la época estival.
Además, la piscina municipal de San Mateo cuenta con servicio de bar, así que no solo hay que nadar y refrescarse, sino también tomar un refresco, una cerveza o unas tapas para relajarse entre chapuzón y chapuzón. Además, la piscina municipal de San Mateo está a pocos minutos andando de la Casa Rural Castellón Turimaestrat, ya que San Mateo es un pueblo y todo está muy cerca. Alojándote en la Casa Rural Turismaestrat, estás a un paso de los puntos de interés de la Sant Mateu y además, de la piscina municipal, donde podrás refrescarte y descansar después de una mañana de actividades en la naturaleza.