Pascua en Castellon, naturaleza, “llonganises” y “mona”

Mona de Pascua de Castellón

Pascua en Castellon, naturaleza, “llonganises” y “mona”

La Pascua en Castellón es una celebración de la naturaleza. Son muchos los castellonenses que aprovechan esa semana que sigue a la solemnidad de la Semana Santa para salir a pasear por el campo. El interior de Castellón es uno de los lugares ideales para disfrutar de esos días de Pascua, en los que la primavera explota en todo su esplendor.

Se puede optar por pasar esos días de Pascua en una casa rural en Castellón, con la posibilidad de realizar alguna de las actividades que proponen los distintos pueblos de la provincia en esos días.

Disfrutar la Pascua en una casa rural de Castellón

La Pascua en Castelló viene marcada por la celebración de la primavera. Una de las opciones que hay es salir de casa y sentirse a gusto paseando por la naturaleza. Una de las tradiciones más importantes es salir a merendar por el campo.

Para merendar, es tradición llevar un buen bocadillo para recargar las pilas después de un largo paseo. En algunos lugares se hace una tortilla de longanizas, aunque cada pueblo tiene una tradición. Lo que no falta en ningún sitio es la “llonganissa de Pascua”, una longaniza seca que acompaña siempre a cualquier merienda “pascuera” en Castellón.

El postre siempre ha de ser la conocida “mona de Pascua”. En otros lugares, como Cataluña, la mona de Pascua está hecha de chocolate e incluso se pueden ver “huevos de Pascua”, que están elaborados también con chocolate.

En Castellón, la “mona” es un bollo que puede llevar en la parte superior fruta confitada, un huevo duro (sin pelar, que esa es la gracia), chocolate o cualquier otro condimento dulce que puede acompañar al bollo. Y siempre, la merienda ha de hacerse al aire libre, disfrutando del buen tiempo que siempre está presente en esas fechas.

Pero si llueve, no pasa nada. El Complejo Rural Turimaestrat cuenta con un Gran Salón Comunitario en el que se puede preparar ese bocadillo de tortilla de longanizas, acompañadas por la “llonganissa de Pascua” y acabar la merienda con la “mona de Pascua”, una tradición muy arraigada en Castellón.

En el Complejo Rural Turimaestrat hay once estudios rurales de distintas capacidades para poder disfrutar de un alojamiento rural cómodo y confortable para los días de Pascua. Consulta con nosotros en los teléfonos 964 416 079 ó 615 253 213 y te informaremos sobre todas las ofertas que ponemos a tu disposición para esta Pascua. ¡Te sorprenderás!