Oleoturismo en Sant Mateu
Sant Mateu es una de las zonas del interior de la provincia donde es posible encontrar una gran variedad de olivos. Incluso varios olivos milenarios que ofrecen su fruto para elaborar un aceite que tiene todas las cualidades de este dorado líquido, pero que además añade las que le aporta un árbol que lleva en los campos de Sant Mateu más de 1.000 años, aportando valor y riqueza a la gastronomía de Sant Mateu.
La presencia de los olivos propicia que haya mucha tradición de elaboración de aceite y que sean varias las empresas que recogen los frutos de los vecinos para convertirlos en el especial aceite que parte desde San Mateo hasta todos los confines del mundo donde quieren disfrutar de uno de los mejores aceites del mercado. Y estas empresas están abiertas a los visitantes, ofreciendo visitas guiadas por las almazaras donde se elabora el aceite de estos olivos, muchos de ellos milenarios.
El oleoturismo es uno de los grandes alicientes de Sant Mateu
En las excursiones que proponen los productores de aceite y vinos de Sant Mateu se puede conocer cómo crecen los olivos y cómo se integran en la cultura agrícola de la población. Los visitantes pueden moverse por los viñedos y campos de olivos, disfrutando de la naturaleza y los olores de un campo que se trabaja en parte con los métodos tradicionales que desde hace siglos han permitido obtener las aceitunas que, tras pasar por las prensas, han dejado este oro líquido para que forme parte de la cultura gastronómica de la provincia de Castellón.
Las distintas empresas que ofrecen las visitas por campos y bodegas no solo muestran los campos de olivos y su producción, sino que también nos permiten descubrir los sabores que atesoran en sus frutos. La visita puede ser acompañada por un almuerzo, una comida y sobre todo, por la degustación del aceite que se produce en estas tierras. El oleoturismo nos permite descubrir los distintos tipos de aceite que se producen en Sant Mateu, descubrir cómo se cultiva el olivo y el proceso que lleva a producir el aceite de oliva más intenso y con más sabor.
Descubre el placer de descubrir Sant Mateu alojándote en Casa Rural Castellón Turimaestrat, donde comienza una aventura a través del Bajo Maestrazgo que te llevará a conocer la gastronomía de San Mateo y vivir decenas de actividades que te acercarán al interior de la Provincia de Castellón. Vive el Oleoturismo en una zona donde el aceite se obtiene de olivos milenarios y la gastronomía llena de sabor tu paladar.
Descubre todas las experiencias que puedes vivir en el interior de la provincia de Castellón y siéntete libre en plena naturaleza. ¡Te esperamos!