Nieve en el interior de Castellón, días blancos para una escapada rural
La nieve no suele faltar a su cita con el interior de Castellón y cubre con su blanco manto los campos de las comarcas de la provincia que están alejadas del mar y con cierta altitud. Los meses de enero y febrero suelen ser los que reciben las temperaturas más bajas del año y en consecuencia, los meses en los que nieva en Castellón.
Los pueblos del Maestrat, como Ares del Maestre, Villafranca del Cid o los pueblos de Els Ports, como Morella o Forcall son los que reciben normalmente estas precipitaciones en forma de nieve en Castellón en los meses más fríos.
Las nieves llegan a Castellón durante los meses de enero y febrero
Muy cerca de Morella se encuentra, además, el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, donde también es normal encontrar nieve en estas épocas del año. La provincia de Castellón cuenta con muchas hectáreas de zona montañosa, así que es fácil encontrar un lugar dónde haya nevado y podamos disfrutar de la nieve en estos días de invierno.
El turismo interior en Castellón ofrece muchas posibilidades de caminar por las zonas nevadas y admirar la belleza del paisaje de los pueblos del interior de Castellón y sus términos municipales, cubiertos de nieve.
Pero eso sí, en la casa rural donde se ha reservado el alojamiento rural ha de estar preparado para que se esté cómodo durante el tiempo en que está alojado. Un espacio calentito, con una chimenea y un espacio destinado al ocio y a disfrutar de la buena compañía.
Esto es lo que ofrece el Complejo Rural Turimaestrat, en la población de San Mateo. En San Mateo también llega la nieve en época invernal, así que podemos disfrutar de un refugio agradable para recuperar fuerzas después de una ruta de senderismo por cualquiera de los lugares donde la nieve ha hecho acto de presencia.
Once estudios rurales de distintas capacidades para encontrar el alojamiento rural perfecto, con un Salón Comunitario que cuenta con chimenea no solo para calentarse, sino también para hacer unas deliciosas y reconfortantes barbacoas.
Consulta con nosotros la disponibilidad de alojamiento rural para tu escapada rural a la nieve en el interior de Castellón. ¡Lo pasarás genial!