Enoturismo y Oleoturismo en San Mateo

Enoturismo y Oleoturismo en San Mateo

Enoturismo y Oleoturismo en San Mateo

San Mateo es una de las poblaciones del Bajo Maestrazgo que cuenta con una larga tradición en el cultivo de productos típicos del interior de Castellón como son las vides y los olivos. De estos árboles nacen dos de los productos más atractivos de la gastronomía de nuestras tierras: el vino y el aceite de oliva.

Conocer la gastronomía de San Mateo es conocer estos dos productos, base de muchos de los platos y de la oferta que encontramos en los restaurantes y las tiendas de esta población y de otras de las comarcas del interior de Castellón.

En San Mateo, además de poder disfrutar de toda estas especialidades del interior de Castellón en los restaurantes, es posible incluso acercarse hasta las instalaciones que sirven como muestra para que los visitantes puedan descubrir no solo el producto, sino también cómo se elabora y los usos que tiene.

El Museo y Centro de Interpretación del Vino se ha abierto recientemente y se trata de unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, en los que se puede ver la historia de la elaboración del vino a lo largo de varias décadas. En los años 80 se dejó de producir vino en San Mateo, pero la elaboración ha vuelto a ser importante a lo largo de los últimos años.

El Enoturismo es uno de los alicientes más importantes para disfrutar de unas vacaciones rurales en el interior de Castellón. En el Museo y Centro de Interpretación del Vino hay varias naves visitables y también una zona de cavas subterráneas, que también pueden ser visitadas.

Hay varias opciones para descubrir el mundo del vino y el aceite en San Mateo. Hay opciones para descubrir toda la historia de la elaboración del vino. Desde visitas a los viñedos hasta las distintas salas del Museo y el Centro de Interpretación del Vino, además del Centro de Interpretación de Aceite.

Y para disfrutar de todo ello, tenemos la posibilidad de reservar un alojamiento rural en el Complejo Rural Turimaestrat, donde no solo podremos contar con una habitación rural para dos personas o varios estudios rurales para grupos. En la cocina del estudio o en el Gran Salón Comunitario podrás disfrutar de todos los productos típicos del interior de Castellón, elaborados a tu gusto. ¿A qué es un buen plan?