Descubre el San Mateo Medieval en el interior de Castellón

San Mateo Medieval Turismo interior Castellón

Descubre el San Mateo Medieval en el interior de Castellón

La población de Sant Mateu era considerada como la capital del Maestrazgo templario, y ha sido siempre punto de reunión de los distintos habitantes del Maestrazgo. Una buena opción para hacer turismo de interior por Castellón es descubrir el San Mateo Medieval. Un recorrido por las calles del centro de San Mateo y los distintos puntos de origen medieval de la población es una buena idea para complementar la escapada rural en el Maestrazgo.

San Mateo cuenta con rincones muy atractivos para conocer. Pese a ser una población del interior de Castellón bastante pequeña, llegó a tener una ruta de comercio de lana con la ciudad de Florencia, lo que permitió que su importancia creciera.

Descubrir el San Mateo medieval es una manera de hacer turismo interior en Castellón

San Mateo tiene un lienzo de muralla todavía visible, que delimitaba el límite de la población. Además, hay varios palacios medievales que se mantienen en nuestros días y que están ocupados por distintos servicios. En la Cort Vella, antiguo ayuntamiento de San Mateo hasta el siglo XV, se pueden visitar dos mazmorras de origen medieval que comparten espacio con un interesante museo etnológico.

Otra joya histórica ubicada en el centro de San Mateo, justo al lado de la Plaza Mayor de San Mateo es la Iglesia Arciprestal, que está construida con estilos arquitectónicos variados, desde los siglos XIII hasta finales del siglo XVIII, creando una imagen realmente sorprendente y con unos rincones dignos de admirar.

Además, la ruta de turismo de interior por Castellón puede llevarnos hasta La Cort Nova, donde se ubica el ayuntamiento desde el siglo XV. Un poco más adelante se encuentra el Palacio Borrull, otra de las edificaciones del Gótico Valenciano, donde se ubica la Oficina de Turismo donde se puede encontrar toda la información acerca de la población y de toda la comarca.

El Callejón de los Judíos separa el Palacio de La Cort Nova y el Palacio Borrull y es un pequeño pasadizo que formaba parte de una vía medieval que hoy se ha perdido en parte y de la que solo perdura este pequeño tramo que se recuperó en el año 1992.

Muy cerca de estos tres lugares, a escasos metros, está el Complejo Rural Turimaestrat. Este alojamiento rural cuenta con once estudios rurales, desde estudios rurales para dos personas como estudios rurales para cinco personas, pensados para una escapada rural en familia. Además, la casa rural de San Mateo puede acoger a un grupo numeroso, hasta 32 personas, alojadas en los distintos estudios rurales del complejo rural.

Todos los integrantes del grupo pueden estar cómodos en la casa rural para grupos, ya que el Complejo Rural Turimaestrat cuenta el Gran Salón Comunitario con todos los servicios para compartir comidas, cenas y momentos agradables.