Casa Rural Castellón para visitar la Feria de la cereza de La Salzadella

Casa Rural Castellón para visitar la Feria de la cereza de La Salzadella

 

Casa Rural Castellón Feria cereza

 

La Salzadella es una población que se encuentra a unos diez minutos en coche desde la Casa Rural Castellón Turimaestrat, y se llega hasta ella conduciendo por la CV 10. Se trata de una población que hay que conocer y que ofrece al visitante de la zona del Baix Maestrat la posibilidad de conocer algo más sobre la idiosincrasia de los habitantes de esta comarca castellonense. Pero si hay algo que llama la atención de La Salzadella son los campos de cerezos. Este cultivo se ha convertido en algo auténtico motor de la economía local y permite descubrir un fruto que surge a principios de verano y que endulza los paladares de toda la provincia de Castellón.

La cereza es tan importante para la zona que se quiere compartir con todos, aprovechando el primer fin de semana del mes de junio para realizar la Feria de la Cereza de La Salzadella. Las personas que se alojan en la Casa Rural Castellón de Sant Mateu durante esos días tendrá la ocasión de acercarse hasta la vecina población para descubrir todo lo que se puede elaborar con este dulce ingrediente que ha sido recolectado en su punto óptimo de maduración.

A solo diez minutos de la Casa Rural Castellón Turimaestrat se encuentra La Salzadella

Las sabrosas y dulces cerezas de La Salzadella son conocidas y disfrutadas por los castellonenses, que saben que se trata de una de las mejores frutas de este tipo que se pueden encontrar en el mercado. La participación en esta Feria de la Cereza de La Salzadella está abierta a todo el que cumpla los requisitos marcados por la organización, así que basta con informarse bien sobre lo que se puede o no se puede hacer para participar con la propuesta gastronómica de la celebración.

La Salzadella está a solo unos kilómetros de la Casa Rural Turimaestrat, por lo que es una excelente idea reservar durante ese primer fin de semana de junio y dejar que los participantes en la Feria de la Cereza sorprendan con sus propuestas elaboradas a base de cerezas. En las calles de esta población se montan alrededor de 110 paradas artesanas. En muchas de ellas se puede encontrar cerezas para comprar, pero también distintos productos elaborados con esta sabrosa fruta. Mermeladas, licores y otros productos hacen las delicias de todos los que se acercan hasta esta celebración que se ha convertido en un referente de la zona del Baix Maestrat.

Y al acabar la jornada en la Feria de la Cereza de La Salzadella, no hay nada mejor que retirarse en la Casa Rural Castellón Turimaestrat para disfrutar con tranquilidad de los productos elaborados con cereza adquiridos en La Salzadella. Un buen plan para disfrutar desde la Casa Rural Castellón Turimaestrat en las puertas de verano. ¡No lo dudes y reserva ya!

Tags: