Camins de dinosaures, la ruta para descubrir los dinosaurios de Castellón

Museo Temps de Dinosaures en Morella

Camins de dinosaures, la ruta para descubrir los dinosaurios de Castellón

En el interior de Castellón puedes encontrar no solo una gran variedad de alicientes para disfrutar de unas vacaciones rurales con actividades, gastronomía y lugares para descubrir. La ruta de los dinosaurios, conocida como “Camins de dinosaures”, recorre las distintas rutas que ofrecen museos y yacimientos donde se han encontrado dinosaurios.

En el interior de Castellón se han encontrado varios restos de dinosaurios en forma de fósiles. Los dinosaurios poblaron las tierras del interior de Castellón, que hace varios millones de años estaban en la costa. Así que no es raro encontrar una gran variedad de fósiles marinos de animales que vivieron en lo que hoy son montañas y zonas de interior.

Camins de dinosaures, la ruta de dinosaurios en el interior de Castellón

En varios pueblos de interior de Castellón se han encontrado también restos fosilizados de dinosaurios, por lo que se han abierto varios museos con fósiles y réplicas de dinosaurios para poder conocer los distintos dinosaurios que han poblado las tierras de Castellón.

Una buena manera de comenzar esta ruta de dinosaurios en el interior de Castellón es reservar un alojamiento rural en San Mateo, una población del Bajo Maestrazgo que está en una ubicación ideal para recorrer todo el interior de Castellón, muy cerca de la comarca de Els Ports y de la comarca del Alto Maestrazgo.

En Morella se puede visitar el museo Tiempo de Dinosaurios, donde hay reproducciones de dinosaurios e incluso se puede ver el Morelladon Beltrani, que ha sido descubierto hace poco y que recibe el nombre de la población. En Cinctorres se puede visitar el yacimiento Ana con reproducciones de huesos fosilizados, además de otro pequeño museo con reproducciones de huesos de dinosaurio.

Los pueblos del interior de Castellón son ideales para encontrarse con el pasado más lejano y descubrir sus secretos. Y desde el Complejo Rural Turimaestrat se puede acceder a todos los pueblos que tienen yacimientos y museos que forman parte de Camins de Dinosaures.

Una casa rural que puede acoger a grupos de amigos en sus instalaciones y que puede ser una casa rural para dos personas, una casa rural para familias o incluso una casa rural para grupos que quieran disfrutar de esta ruta, las actividades en el interior de Castellón y la gastronomía del Maestrazgo durante sus vacaciones rurales en Castellón.